Puri, de El Club del Zampabollos

Hoy tenemos con nosotros a Puri, de El Club del Zampabollos. Muchos ya conoceréis su página de facebook y sus famosos Zampaempujones... pero quien se esconde detrás de Homer? Por qué le gusta tanto? Estas y muchas otros interrogantes... serán hoy desvelados!

 

El Camino Verde. ¿Cuando decidiste crear El Club del Zampabollos?

Puri. El año pasado por el mes de abril me lié la manta a la cabeza y abrí la página

ECV. ¿Cómo surgió la idea?

P. Yo era anti redes sociales y un buen día vi una página que me interesaba bastante y decidí crearme mi perfil. Empecé a interesarme por la respostería creativa, porque llama la atención las presentaciones tan bonitas que se obtienen, sobre todo de cara a los niños y sus fiestas, así que decidí que podía ser un buen escaparate para ir compartiendo y aprendiendo de las maestras y hacerlo asequible a todos.

ECV. ¿Por qué te gusta tanto Homer?

P. Ay mi Homer!!! Ja ja ja. Un personaje que ridiculiza al vago, borrachín y zampa grasas... Pero que en el fondo tiene menos pelos de tonto de los que aparenta... Es irónico y sarcástico, critica actuaciones de la gente, que yo tampoco comprendo, así que, en cierto modo, creo que soy un poquito él... Ji ji ji

ECV. ¿Podrías darnos cuatro pinceladas para que nos hagamos una idea de los temas que tratas en él?

P. Después de la página, en la que suelo compartir recetas de dulce y salado de los compañeros, abrí mi blog hace unos meses para, de alguna manera, tener a mano recetas que andan desperdigadas en un montón de libros de cocina, cuadernos e incluso recortes, así que comparto las pocas recetas que voy introduciendo en mi propio blog, y muchas recetas de blogs o páginas que sigo. Decidí también introducir un apartado de cócteles, que siempre sean vistosos y refrescantes, para animar un poco los ánimos de los seguidores. Me gusta dar los buenos días con un chiste, generalmente malo, para empezar en día con una sonrisa. Intento dar a conocer páginas nuevas o algunas que se han quedado atascadas en sus seguidores con los ZampaEmpujones, e intento ayudar en lo posible a todos los seguidores, sean páginas o no, en las preguntas que me hacen.

ECV. ¿Qué es lo que más te gusta de llevar un blog? ¿Y lo qué menos?

P. Me da mucho trabajo, pero me gusta mucho hablar con la gente. Lo que menos me gusta son los roces que hay entre páginas, las competiciones y la mala fe de la gente, que en algunos momentos parece que están deseando que cometas un mínimo desliz para atacarte, pero afortunadamente son los menos.

ECV. ¿Cuál es tu relación con la cocina?

P. Soy madre, y tengo que dar de comer a mis dos hijos. Siempre me gustó trastear con el salado y el dulce. Hago de comer, eso es todo, y soy patética en las presentaciones de los platos ja ja ja ja...

ECV. Dime cuáles son tus platos favoritos y que nunca faltan en tu mesa

P. Me pirra el marisco, y en cuanto me voy a Galicia, me pongo hasta las orejas… Pero, soy de buen comer, en mi casa mi madre me enseñó a comer de todo, así que me gusta casi todo…

ECV. Se que tienes un gran proyecto en marcha, cuéntanos un poco sobre él!

P. Sí que tengo un proyecto entre manos. Después del  paréntesis del verano, me he puesto  con él: lío de papeles, visitas, cuentas y más papeles…  Va a ser un bonito lugar en el centro de Madrid, al lado de la Plaza de Colón, en el que se van a poder recibir cursos de cocina y/o repostería, además de poder hacer pequeñas presentaciones de producto. Tengo todos los diseños y presupuestos aceptados, creo que las obras podrán empezar la semana que viene. Se que os va a encantar, y estoy muy ilusionada con Cuqui’s Cook, que es el nombre de marca que he elegido. Te cuento un secreto, pero no se lo digas a nadie, en mi casa siempre me llamaron Cuqui!!!

ECV. ¿Crees que la cocina española goza de buena salud?

P. Le pese a quien le pese, tenemos un país rico en todo, pescados, carnes, mariscos, frutas… y unos profesionales como la copa de un pino. Si a esto encima le sumamos los caldos españoles, sólo nos queda brindar por ello…

ECV. ¿Eres más de cocina tradicional o moderna?

P. Hay muchos tipos de cocina moderna, si nos referimos a pequeñas variaciones o mejoras de platos tradicionales, estoy de acuerdo con ella. Si nos vamos al laboratorio para hacer la comida, como que no me convence mucho. Una vez para probarla y ciento para contarla… no??

ECV. ¿Qué tres chefs admiras o sigues?

P. Admiro a muchos grandes chefs, pero para no caer en fijarnos sólo en los buenos y famosos, admiro a las abuelas y a las madres que han dado de comer a los suyos y a los de fuera, a través de los siglos, y teniendo que hacer, en muchas ocasiones, verdaderas ecuaciones para sacar un rico guiso de una sola patata... Olé por ellas!!!

 

FAST TEST PERSONAL

1. Viaje soñado aun por realizar

    La India, ese Tah Majal me tiene sorbido el seso

2. Película que hay que ver al menos una vez en la vida

    Creo que la tengo aún por descubrir…

3. Animal favorito

    Siempre me dieron miedo los animales, desde una hormiga hasta un elefante. No dejo de admirar la belleza de algunos, y cuando digo que me gustan las caritas de     los terneritos, normalmente o se ríen o me miran con mala cara…

4. Cantante y canción favorita

    Soy más de grupos y de clásicos que de cantantes. Y hay muchas canciones de las que no me canso, si quieres que te ponga un toque rockero, me quedo con     Nothing Else Matters de Metallica, increíble!!

5. El último libre que te has leído

    La caída de los Gigantes de Follet (Miento!! Se me olvidó en Galicia y me queda nada y menos para terminarlo

6. ¿Cuál es tu plato favorito?

    Difícil elección, pero me quedo con unas buenas nécoras aunque den tanto trabajo…

7. ¿Y tu postre?

    La tarta de queso o de manzana. No soy muy dulcera aunque el nombre de mi página pueda sugerir lo contrario

8. ¿Playa o montaña?

    La playa con la montaña detrás. No soy de ir a la playa,, pero me encanta ver la majestuosidad del mar. Y las montañas llenitas de pinos, eucaliptos y vegetación son     lo mío

9. Lugar para perderse

    Galicia, sin duda

10. Añade lo que quieras

    Te doy las gracias por pensar en mi para hacer esta entrevista, ya sabes que no soy especialista en nada, y hay muchos blogueros estupendos por ahí y después de     esto me gustaría hacer una aclaración: El Club del Zampabollos, el nombre, surge como homenaje a mi mejor amigo, que ya no está aquí porque un cáncer se lo         llevó de mi lado, que no de mi mente. Cuando quedábamos a tomar un café en El Club del gourmet de El Corte Inglés de Castellana (su oficina estaba al lado),     siempre me decía: “A las 11 en El Club del Zampabollos”. Porque yo a él siempre le llamaba zampabollos, por lo que le gustaban los dulces. Se que el nombre no es     “cuqui”, pero ni yo lo soy, y me dejó un gran vacío…

 

Por último, recomiéndanos 5 blogs, que tu sigues personalmente!

1. My European Cakes

2. Mensaje en una galleta

3. El tuyo… Por supuesto!!

4. Kanela y Limón

5. Dviciobarcelona